img-detalle img-detalle
Artículos
y ensayos

¿De dónde surge nuestro famosísimo “carnal”?

COMPARTIR

Pasando a la década de 1960, el Lorem Ipsum fue popularizado por el fabricante de tipografía Letraset, que lo utilizó en sus campañas publicitarias. Letraset ofrecía páginas de Lorem Ipsum como hojas de transferencia, que fueron ampliamente utilizadas en la era anterior a los ordenadores para los diseños. Estas páginas de transferencia, conocidas como Letraset Body Type, se incluyeron en la publicidad de la compañía y en su popular catálogo.

Este generador usa un diccionario de palabras en latín para construir pasajes de texto Lorem Ipsum que cumpla con su longitud deseada. La duración y la puntuación dispesar de la oración y el párrafo se calculan usando una distribución Gaussiana, basada en análisis de textos mundiales reales. Esto asegura que el texto Lorem Ipsum generado es único, libre de repeticiones y también se parece a un texto legible todo lo posible.

Se cree ampliamente que la historia de Lorem Ipsum se origina con Cicerón en el siglo I aC y su texto De Finibus bonorum et malorum. Esta obra filosófica, también conocida como En los extremos del bien y del mal, se dividió en cinco libros. El Lorem Ipsum que conocemos hoy se deriva de partes del primer libro Liber Primus y su discusión sobre el hedonismo, cuyas palabras habían sido alteradas, añadidas y eliminadas para convertirlas en un latín sin sentido e impropio.